sábado, 27 de septiembre de 2014

Vestido de Novia


Vestido de novia. Pierre Lemaitre.  Alfaguara. 2014

Gracias a uno de esos lujos de ser librero, tuve la oportunidad hace unas semanas de empezar a leer una nueva novela de Pierre Lemaitre, último ganador del prestigioso premio Goncourt con su obra “Nos vemos allá arriba”. “Vestido de novia” es anterior a este;  Alfaguara la recupera y estará en las librerías el próximo 22 de Octubre.

 Aunque es una costumbre esto de poner en la contraportada “no vamos a contar nada de este libro” o “No dejes que nadie te desvele nada de esta historia”… voy a intentar contar lo justo y necesario, nada más.

Te invito a conocer a Sophie Duguet, una joven que comienza a preocuparte cuando se da cuenta de que pierde las llaves, que no sabe donde ha dejado sus cosas o no recuerda haber robado eso de que le acusan haber cogido en el super ni sabe qué ha pasado aquella tarde en que recupera el sentido mira sorprendida a su alrededor y su vida cambia radicalmente, para siempre.
Seguimos la angustia de una mujer atrapada en su pavor a perder la cordura cuando su conciencia desaparece, miedo a despertarse y comprobar que nada ha sido un sueño, sino su nueva triste realidad.

Pierre construye una novela con unos cimientos que en su comienzo parecen endebles pero que según va avanzando comienza a coger vigor, potencia, fuerza. Y que se alza página a página hasta conseguir llegar a lo más alto en su final.
Seré sincero, no me gustó el comienzo, me engañó. Pensé que Sophie era una tía despistada y nada más, que no había nada más detrás de eso. Hay más, mucho más.

Disfrutad de una novela con una estructura perfecta, de esas que están muy bien rematadas, cuasi perfectas, que te regala angustia y rabia en cada una de las partes que las divide Lemaitre.
La acabé en una tarde de esas de lluvia intensa, acabando el verano, cuando de repente la tormenta hace caer la noche antes de tiempo y cerrando la última página pensé que es un regalo saber leer, tener libros cerca y tranquilidad a tu alrededor para disfrutarlos.

Disfrutadla, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario