viernes, 8 de agosto de 2014

Pacto de lealtad

Pacto de lealtad, Gonzalo Giner, Planeta, 2014
Siempre me habían hablado muy bien de este autor y sus dos anteriores novelas, exitosas y aplaudidas. Pero yo que no soy demasiado fan de la narración histórica que se retrotraiga mucho más allá del siglo pasado no atendí a las recomendaciones, para variar.
Pacto de lealtad me llamó la atención desde el principio y no me equivoqué. He descubierto un autor que escribe sencillo, mejor dicho, que hace que parezca sencillo y que te lleva a una lectura tranquila y cómoda, sin importar el número de páginas que tengas por delante. Según palabras del propio Giner esta novela le ha llevado 16 meses de escritura y 5 más de documentación. Os aseguro que tardaréis mucho menos en engancharos a su trama.
He aquí la historia de un perro, un homenaje sin duda; una visión distinta de la guerra y sus horrores desde el no entendimiento y la inocencia de un animal que vive por instinto. Un perro en medio de las turbulencias civiles y la barbarie nazi, un juguetón entre balas que van y vienen.
Los no amantes de los animales, como yo, es posible que os escudéis en la pereza a la hora de leer las aventuras de un perro, pero os aseguro que llegaréis a sentir ternura. Campeón es un héroe, y pronto conseguiréis empatizar con él y con su dueña Zoe. Cuando la vida de ésta se desmorona por completo en medio del conflicto, cuando necesita reinventarse y comenzar, cuando la suerte le da la espalda la fidelidad de Campeón conseguirá insuflarle la fortaleza necesaria para seguir adelante. Desde luego si algo es esta novela es una abierta declaración de amor por los animales (no es casualidad que Giner sea veterinario).
Disfrutad de esta novela de espías, traiciones, secretos, batallas y dramas, porque pese a todo es un libro para sonreír, para saborear con la tranquilidad de saber que pase lo que pase él estará pegado a tu pierna. Bravo Campeón!
Un gustazo
Virginia



No hay comentarios:

Publicar un comentario