domingo, 23 de febrero de 2014

Yo antes de ti

Yo antes de ti, Jojo Moyes, Suma de Letras, 2014
Ya os he comentado que una de las múltiples ventajas de ser librero es que no sólo te enteras antes que nadie de las próximas novedades, sino que a veces tienes el privilegio de leerlas. El común de los mortales tendréis que esperar aún un poquito, pero os recomiendo que no perdáis de vista este libro.
He de reconocer que lo empecé con reticencias, como lectura de autobús, sin muchas pretensiones, y que con el paso de las hojas me he descubierto a mi misma con ansias por saber como acababa la historia.
Will y Lou son dos personajes tan antagónicos que cuesta creer que vayan a encontrarse, pero lo hacen, y no sólo para evidenciarle al otro que existen más formas de vivir, sino para descubrir que juntos son “la mejor manera de ser felices” que ambos podrían esperar dadas las circunstancias.
Si queréis adentraros en una historia de amor, del de verdad, del sincero y desinteresado; si queréis conocer los porqués más íntimos de algunas de las decisiones más duras que nadie puede tomar jamás; si queréis mantener la esperanza hasta el final, vivir a medio camino entre la comprensión y el egoísmo… no dejéis de echar un vistazo a este libro que como mínimo conmueve y te deja en un debate moral de difícil salida.
Quizá hay demasiadas historias como ésta, tan duras como reales. Quizá mirar hacia otro lado sea lo más cómodo, pero si leerlo sirve para reflexionar, habrá valido la pena.
Me deja con media sonrisa y revuelta a la vez
Os lo recomiendo (A la venta el 30 de abril)

Virginia

1 comentario:

  1. Para todo aquel que se haya quedado con ganas de hojear el libro (y quién no, después de esta reseña), ¡ya está a la venta!

    ResponderEliminar