domingo, 10 de noviembre de 2013

Terapia

Terapia. Sebastian Fitzek, Ediciones B. 2008

      Viktor Larenz es un psiquiatra de prestigio que ve como en una visita a la consulta del médico con su hija Josy, su vida cae por el precipicio. Josy desaparece sin dejar rastro. Sus gritos de auxilio a las enfermeras y pacientes que le rodean no logran aclarar que ha pasado con Josy.
     Destrozado, sin fuerzas, vende su consulta y se retira a una perdida isla del Mar del Norte donde intentar  olvidar tanto sufrimiento. Quiere olvidarse de sus pacientes, de su pasado de su vida anterior y empezar de nuevo. Pero un día una joven aparece en su puerta pidiéndole ayuda, Viktor se niega una y otra vez, hasta que la mujer le consigue explicar que tiene alucinaciones con una niña pequeña. Visiones que se parecen sospechosamente a la vida y los hechos que vivió su hija Josy días antes de desaparecer…
   El psiquiatra no quiere pensar lo que parece en cada sesión con la joven Anna, que esas alucinaciones son la respuesta a las preguntas que le martillea la cabeza desde que su hija desapareció. ¿Dónde está Josy? ¿Qué pasó con su hija?.

    Las casualidades de los que nos gusta estar rodeado de libros se dan alguna que otra vez. Ver un libro a un precio ínfimo y acertar de pleno. He conseguido volver a engancharme a un libro y devorarlo en tres días. Terapia lo consigue.
En capítulos cortos el autor consigue mantener la tensión hasta el último párrafo y no os puedo contar nada porque os recomiendo a los que os gusten las novelas con atmósfera agobiante que la leáis, porque sin duda es uno de los mejores finales que he leído. ¡Disfrutadla!

    Lo Mejor: La novela en sí, las horas que ha conseguido despegarme de la realidad y del cansancio para disfrutar cada capítulo. Y el final, sorprendente un 10.
    Lo Peor: Tenerla enfrente tantos meses y no haber reparado en que tenía una joyita cerca.

       Sebastian Fitzek, allí donde estés, que sepas que tienes un nuevo fan.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación. Acabo de leerla. Muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leernos, me alegro mucho que coincidamos en gustos policiacos. Tengo el la mesilla otra novela de Sebastian Fitzek, ya os contaré pronto. Abrazos y de nuevo. Gracias a vosotros.
    Óscar

    ResponderEliminar