domingo, 27 de octubre de 2013

Lo que encontré bajo el sofá

Eloy Moreno, Espasa. 2013


     Desde el bolígrafo de gel verde, la primera novela de Eloy Moreno, que aquí comentamos, tenía muchas ganas de volver a leerle. Creo que a todos nos pasa cuando descubrimos un gran primer libro de un autor. Siempre esperamos que el segundo sea una confirmación de que no ha sido una casualidad, sino que, de verdad, nos gusta como escribe. Y, sin duda, este es el caso de Eloy Moreno.  Es un gran narrador de la vida misma.
     
       Como ya ocurrió en el bolígrafo de gel verde, éste es un libro sin resumen, como dice su contraportada: “No tengas miedo a comenzar a leer una novela sin resumen”. Así que no seré yo quien os resuma de qué va la novela. Solamente necesita una frase; Lo que encontré bajo el sofá es la novela de nuestras vidas, todas diferentes, con sus pequeños éxitos y grandes fracasos, con los errores que condenan un final feliz, con los aciertos que consiguen robar una sonrisa que vale un mundo, con abrazos que curan y palabras que matan, con silencios que hablan por sí solos.
   
          Eloy Moreno es un gran pintor de vidas, por las páginas de “lo que encontré bajo el sofá” va pintando todo un mundo de sensaciones que a todos nos suenan porque no hace falta narrar grandes batallas ni apocalípticas historias para ser un gran contador de historias, Eloy es el gran ejemplo de que la guerra más dura es la de cada una de nuestras insignificantes pero únicas e irrepetibles vidas.
   
          Te recomiendo que lo compres, empieces el primer capítulo y te busques en la novela. Seguro que estás. Tú eres el protagonista.

    Lo Mejor: Leer en pocas páginas, mil historias, incluida la tuya.
    Lo Peor: No tener  cincuenta páginas más para seguir leyendo. Aunque muchas veces, ya sabéis, lo bueno, si breve…


   A cuidarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario