domingo, 17 de marzo de 2013

Respirar por la herida

Victor del árbol. Alrevés 2013

Esta es la historia de un pintor, Eduardo, casado con Elena y con una hija con la que, como todos los padres, discute pero ama profundamente. Es la historia de un accidente de tráfico que sesga su vida por la mitad y le arroja al abismo del dolor, el más cruel de todos: el de las despedidas inesperadas, las ausencias y los porqués.

Eduardo tiene que seguir viviendo aunque no quiera, su mente está más muerta que su corazón y no puede seguir pintando, pero tiene que escoger entre morir en un rincón o abrir la puerta, dejar que entre algo de luz y volver a nacer. Tiene que escoger entre olvidar o vengar. Y le es imposible olvidar.

Esta es la historia de Arthur, casado con Andrea y con una hija, que acaba en la cárcel por cometer un error terrible que alguien lo convertirá en imperdonable.

Y es la historia de otros protagonistas que unirán a Eduardo y Arthur en un libro donde los sentimientos, la venganza, el desasosiego, la lucha, la esperanza, la vida y la muerte se entremezclan por sus páginas de una manera magistral. Te das cuenta desde los primeros capítulos que estás leyendo algo bueno, no es un libro más, os lo aseguro. Son de esos textos que tienes que volver atrás de vez en cuando, retornar un párrafo más arriba porque deseas volver a disfrutar de lo que acabas de sentir leyendo aquella frase.

Víctor del Árbol ha sido un grato descubrimiento este año y ya tengo preparadas en la mesilla sus otras dos novelas. Si son la mitad de buenas que esta merecerá la pena, seguro.

Disfrutadla, no siempre se acierta con un autor que nunca has leído, esta vez ha sido pleno al 15.

Lo Mejor: Conseguir ese placer, tan poco frecuente últimamente, de que estás viviendo el libro, no sólo leyéndolo.

Lo Peor: Con lo que a mi me gusta poner un pero… pero no lo tiene, es un buen libro, sin peros.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría proponerte una iniciativa, pero no encuentro la forma de contacto...

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas mientrasleo, nuestro correo electrónico es leealfondoaladerecha@gmail.com. Un saludo

    muchas gracias

    ResponderEliminar