domingo, 30 de septiembre de 2012

El Papa rojo.

El Papa Rojo, J.J. Benitez Planeta 2005


Lectura de vacaciones I, libros que nunca pense que me leería. 
Tengo la fea costumbre de leer todo lo que cae en mis manos, y estos son alguno de los títulos que me he encontrado "por ahí" en vacaciones.
 
A mí este hombre me ha vuelto la cabeza más loca de lo que ya estaba. Vamos por partes; que yo vi la novela y me pareció interesante, sí, confirmo. 
Que además me gusto como empezaba, sí, correcto. 
Que a mitad del libro se le va el panchito superior y se adentra en otra historia que no tiene nada que ver con la primera pero que (inocente de mí) yo creí que luego, al final todo pegaría en un maravilloso y estupendo final tipo "Que bello es vivir". Pues no.

Mirad, esto trata en sus primeros capítulos, que encuentran al Pontífice muerto en una capilla de San Pedro, ahí tirado a las tantas de la mañana y claro se arma la marimorena, las monjas corriendo de arriba abajo, los cardenales asustados que no saben si llamar a la policía o ponerse a rezar, que viene la policía y empieza a investigar y umm, no todo parece tan normal como que le ha dado un flus al Papa y se ha muerto. Bien contado, intrigante, pegadizo, hasta ahí bien.

Pero…luego empieza otra historia      
    Los 3 círculos; una organización secretísima cuyo fin es suplantar a un cardenal “papable” y conseguir la silla de San Pedro en el Vaticano (aún no se con qué fin), dirigir la jerarquía católica, nada más y nada menos.
     Estructurada, como su propio nombre indica, en 3 círculos de intervención encargados  de distintas misiones para logar el objetivo final. Ninguno de los miembros del círculo tiene contacto ni conocimiento de los demás.
    La misión es denominada “Gloria Olivae”, tomando el nombre que las profecías de San Malaquías daban al próximo pontífice. 

Con buenas pretensiones pero no remata la faena, se queda a medias, te deja con el pensamiento de que al libro le faltan capítulos (y el que me leí estaba entero, lo prometo). Vamos que no es el mejor libro del autor. Que leeros mejor otra cosa. 

Lo Mejor: El comienzo.
Lo Peor: El resto y el tiempo perdido.

Sed buen@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario