jueves, 23 de agosto de 2012

Éxito para perdedores

David Cantolla, Juan Díaz Faes, Astiberri, 2012.

¿Os suena Teknoland? Fue una empresa líder en España cuando el sector de Internet arrancaba a finales de los noventa. Creció exponencialmente y llegó a firmar un importante acuerdo de compra con Terra. Sin embargo, poco tiempo después explotó una burbuja (¿os suena este término...?) que había llevado a multitud de empresas de Internet sin apenas antigüedad a facturar en bolsa, y provocó grandes caídas del mercado. Teknoland acumuló una deuda de millones de euros y sus fundadores lo perdieron todo...

En esta obra se explica cómo se fundó la compañía, los elementos que la hicieron crecer y cómo se precipitó su caída. Pero sobre todo, se habla del esfuerzo por innovar, de la pasión de perseguir un sueño, del valor para levantarse una vez que uno toca suelo. Se habla de amistad, de lealtad y de esperanza. Y se demuestra que se puede conseguir: tras un fracaso estrepitoso, los fundadores crearon nuevos proyectos que les reportaron grandes beneficios, como el personaje de Pocoyó o los Jelly Jamm.

Merece la pena, para entender un poco más del mercado, de la fundación de una empresa, o simplemente para leer una historia conmovedora de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario