miércoles, 25 de julio de 2012

Espía de Dios


 Espía de Dios, Gómez Jurado, Roca Bolsillo 2009
       He estado una semana realmente entretenido con un libro (por fin) y además he descubierto a un autor que consigue hacer que en cada página te sigan entrando ganas de seguir leyendo y leyendo. Y como siempre digo, eso es un don.
      Como recordaréis el 2 de Abril de 2005 falleció el Papa Juan Pablo II, todo el Vaticano rebosaba de fieles que iban a despedirle, mientras se prepara el Cónclave donde será elegido el nuevo Papa. Entre todos esos fieles hay uno muy especial, un asesino en serie que  pondrá en la encrucijada a la criminalista Paola Dicanti. Con una Roma invadida de gente, con el descubrimiento junto al padre Fowler, un exmilitar norteamericano de los secretos más oscuros del Vaticano la detención del asesino parece casi un imposible. 

     El autor nos retrata un pasado muy cercano que todos recordamos e inserta en él la trama de tal manera que nos acerca más a la realidad, que traspasa la propia novela. Con la inclusión de datos reales en la novela y su explicación en las notas adjuntas la trama nos capta página a página y consigue entretenernos hasta el final. Destacando un vertiginoso final que ayuda a rematarla con buena nota. 

    Ya tengo previsto adentrarme en otra de las obras de Gómez-Jurado, saltaré a la Sevilla del XVI con su última obra “La leyenda del ladrón” que sigue entre los más vendidos estos días; porque creo que este va a ser el principio de una hermosa amistad.  Mi enhorabuena al autor. 
 
   Lo mejor: la agilidad en los capítulos, los saltos en el tiempo que nos ayudan a ver la trama desde dos puntos temporales diferentes pero complementarios.
  Lo peor: No tener todo el día libre para estar en la piscina leyéndolo de un tirón.


  Atención pregunta: ¿Por qué el 90% de las clientas que comprar “Cincuenta sombras de Grey” lo comprar “para una amiga, hermana, cuñada o conocida”?

   Sed buenos y aprovechad el verano que… the Winter is comming…. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario