viernes, 20 de enero de 2012

Yo, mi, me...contigo

Yo, mi, me… contigo, David Safier, Seix Barral, 2011
El alemán David Safier es uno de los autores más vendidos desde hace un par de años. Y todo el mundo dice lo mismo, “con el libro en las manos no puedes dejar de reírte”. Como siempre empecé por la última novelaYo, mi, me… contigo (antes Maldito Karma y Jesús me quiere; leed las entradas de Noelia).
Rosa y Holgui son los típicos amigos (la sufridora por amor y el homosexual hombro sobre el que llorar) entrados en la treintena y que forman un dúo cuanto menos curioso. Luchan juntos por superar que Jan, el perfecto Jan, ha decidido casarse con Olivia, la… de Olivia.
Tras una noche en el circo, un prestidigitador interesado en el Tíbet consigue hipnotizar a Rosa, retrotraerla al pasado, en concreto a 1594, al cuerpo del mismísimo William Shakespeare. Con la regresión deberá aprender qué es el amor verdadero, hacerse fuerte y solucionar errores. No recuperará su identidad hasta entonces. Y a partir de aquí empiezan los líos, los diálogos a dos voces, el angelito y el diablo de las películas. Con mil y una aventuras descubrimos a un Shakespeare que frecuenta prostíbulos, enamoradizo, que le huelen los pies y que concibió Hamlet como una comedia.
Y hasta aquí puedo leer. Si os cuento más pierde la gracia.
Es una lectura divertida, rápida, que se centra en la ironía y la locuacidad para hablar del amor, las teóricas diferencias entre hombres y mujeres, la autoestima y el Carpe Diem, usando la duplicidad y los dos planos narrativos.
Te ríes y disfrutas. Recomendable para pasar el rato sin sobresaltos y llegar a la moraleja final.
Lo mejor: la advertencia al lector
Lo peor: las aventuras en 1594 a veces son un poco repetitivas
Leedlo
Virginia

1 comentario:

  1. Vir si te ha gustado este prueba con el de maldito karma que es bueniiisimo

    ResponderEliminar