domingo, 2 de octubre de 2011

Fuerza y Honor


Fuerza y Honor. Fernando Rueda y Silvia Casasola. Temas de Hoy. 2008
Los primeros recuerdos que tengo de Juan Antonio Cebrián son de mi época de instituto, esas noches  eternas intentando estudiar lo que no había estudiado en tres meses (sí, yo era de esos). La compañía de aquella voz en las noches fue seguro, mucho más instructiva que lo que pretendía meterme en la cabeza. Su forma de narrar la historia me apasionaba tanto que desde aquellos días no he dejado de disfrutarla.
Aún hoy en día llevo “pasajes de la historia” en mi móvil y muchas noches me sigo acostando con su voz, ahora ya grabada.

Este libro está hecho a la memoria de un gran hombre de radio, a los que los seguimos durante años nos enseña ese lado personal que desconocíamos pero que se intuía en su forma de ser. No le hizo nunca falta la visión para tener mucho más sentidos y sentimientos que la media. Escrito por su mujer y uno de sus mejores amigos, Fuerza y Honor, el lema con el que cerraba sus programas,  es una calle que me he atrevido a recorrer cuando se cumplen 4 años de su injusta muerte. 
Un libro hecho desde el corazón recordando a una persona que admiras y quieres, retazos de una historia compartida y disfrutada.   

Para los que le conocieron o para los que deseen conocer a alguien muy especial con una vida difícil pero increíblemente apasionante. 

Lo Mejor: Volver a sentir en sus páginas ecos de tu propio pasado, escuchando la radio de noche.
Lo Peor: Que el destino no nos dejara disfrutar de su talento muchos más años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario