domingo, 25 de septiembre de 2011

Yo confieso


Yo confieso. Jaume Cabré. Destino 2011.
El vicio, el gusto o el placer de leer se consigue muchas veces cuando te desprendes de tu vida en cada hoja y consigues vivir otras vidas; disfrutar otras experiencias, sentir otros olores o sufrir otros dolores.
Pocos libros lo consiguen. Vivir casi como si fuera la tuya, otra vida en medio de cada párrafo es casi imposible. Yo confieso, que este libro lo ha conseguido y con creces. Mi más sincera felicitación al autor. Extraordinario trabajo.

El argumento y los porqués os los comentó Iris en su reseña, yo sólo quería agregar que he disfrutado con cada página, como ella y como todos los que lo tengáis en vuestras manos, he vivido la vida de Adriá y cada una de las páginas ha sido un auténtico placer.

Os recomiendo encarecidamente el libro, son oportunidades que aparecen con cuentagotas y que no se deben dejar escapar.

Lo mejor: Todo. Es maravillosamente diferente. El capítulo 24 en el que entremezcla el exterminio judío con la Inquisición, es de lo mejor y más inteligente que recuerdo.
Lo peor: Nada.

10 comentarios:

  1. Ya está en mi lista de libros deseados pero con esta recomendación han aumentado las ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes tanto como yo de su lectura.
    Gracias por seguirnos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Después de colgar la reseña anoche, pense en enviársela al "culpable" de mi satisfacción lectora, al autor.
    Jaume Cabré tuvo a bien respondernos rapidamente, muchas gracias Don Jaume. Se lo agradecemos y os hacemos partícipes a todos, porque todos somos miembros de esta aventura llamada, Al fondo a la derecha.
    Os adjunto el correo:
    ---------------
    Querido Óscar,

    No sabe cómo me alegra su correo y su comentario en el blog, tan generosos ambos. Por cierto, no conocía el blog; me ha dado una impresión muy buena. Siempre he considerado que los libreros son gente peligrosa... Sobre todo, si leen!
    Vaya, que me ha dejado contento y con una sonrisa que no me puedo sacar de encima. Muchas gracias.

    Jaume Cabré
    www.jaumecabre.cat

    ResponderEliminar
  4. Esto está adquiriendo nivel eh? Me gusta lo de que los libreros somos gente peligrosa...
    Por cierto, Lorenzo Silva también nos conoce, ahí lo dejo.
    Virginia

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Un nuevo libro que añadir a la lista!! Y por lo que veo promete...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente único, os pasaréis unos días inolvidables, enhorabuena.

    Pablo A.

    ResponderEliminar
  7. Jaume Cabré es un lector que sigo desde casi el principio y en cada libro se supera. "L'ombra de l'eunuc", "Les veus del Pamano" y "Jo confesso", los mejores.

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo y ¡me está encantando!

    Mónica.

    ResponderEliminar
  9. Nunca pense que un libro me podría aportar tanta pasión. Recomendadísimo.

    ResponderEliminar