viernes, 26 de agosto de 2011

El libro de las almas


“El libro de las almas”. Glenn Cooper. Grijalbo 2011.
Creo que dije alguna vez por aquí que estaba deseando tenerlo entre mis manos y disfrutarlo. Hace un par de días lo conseguí y no he parado hasta hoy mismo. Que yo recuerde es de los libros que menos me han durado.

Esta continuación de “La biblioteca de los muertos” remata una historia que ya en su comienzo merecía la pena. Me abstengo de contar casi nada del argumento porque éste es uno de esos libros de los que cuanto menos sepáis mejor. Simplemente, leedlo.

Os dejo unas pinceladas:
Una biblioteca medieval en la que miles de volúmenes indican fechas de nacimiento y muerte de la humanidad entera.
Esa biblioteca acaba en una fecha… ¿El fin del mundo?. 2027…

Pero más allá de argumentos es una novela muy entretenida y eso, como sabéis, es el mayor mérito que doy a un libro.

Adoro al protagonista, Will Piper, mujeriego, exalcoholico, juerguista, imperfecto… lo más lejano de esos “superpolis” que dar arcadas de lo perfectos que son.
Si tenéis que recomendar un libro que os desconecte del mundo recomendar éste y si no se han leído el anterior, que empiecen por “La biblioteca..”

Lo mejor: Volver a sentir el placer de que un libro te enganche.
Lo peor: Tener que esperar muchos meses para leer el próximo libro de Cooper, en Octubre sale en inglés: “The devil will come”. Que se lo apunten los políglotas.

Sed buenos.

1 comentario:

  1. Este libro será sin duda mi próxima lectura... tengo curiosidad en saber si aparecerán flashbacks como en el primero... ya no digo más!

    ResponderEliminar