lunes, 11 de julio de 2011

Tamara Drewe

Posy Simmonds, Sins Entido, 2009.



Quizá os suene este título porque se hizo una versión cinematográfica el año pasado. A su vez, el cómic se basa en una obra de Thomas Hardy.


En Ewedown, un pequeño pueblo inglés, Beth regenta una granja que funciona como refugio de escritores. Beth sabe lo que un autor necesita porque lleva años volcando su vida para ser el soporte de su marido, Nicholas, creador de novelas de cierto éxito. Beth cuenta con la ayuda de Andy Cobb, que le echa una mano con los animales y el huerto, y la admiración de muchos ocupantes de la granja; pero recibe poca atención de Nicholas, que siempre anda perdido en faldas ajenas...


Stonefield es un lugar tranquilo donde los autores encuentran silencio e inspiración. Pero el ritmo se ve alterado con la llegada de Tamara Drewe, famosa periodista que pasó allí su infancia y regresa para ocupar la granja de su madre. Su presencia, su desparpajo y su belleza suponen una novedad y alterarán la vida de todo el pueblo, especialmente cuando empieza a salir con un músico de rock.


El cómic analiza las relaciones entre personas: amor, amistad, fidelidad, atracción, hipocresía... Me gusta cómo está narrado, combina pequeños fragmentos narrativos con las viñetas. Sin embargo, el argumento es poco sólido, hay dos temas muy diferenciados que no interrelacionan de forma fluida y el final es excesivamente dramático. Me gusta el cambio en los puntos de vista y la importancia del azar. En general, me ha gustado. Me parece recomendable para aquellos que comiencen a leer novela gráfica y necesiten una transición entre desde un texto tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario