viernes, 27 de mayo de 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven


Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, Albert Espinosa, Grijalbo, 2011
Albert Espinosa se ha convertido en uno de los autores más exitosos de los últimos años. Después de El mundo amarillo y Lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo publica su tercera novela, el libro más vendido en San Jordi.
En mi primera entrada dije que me gustan los libros de media hora, porque te ofrecen la posibilidad de volver a ellos tantas veces como quieras. Éste no es de media hora, pero casi.
A través de Dani, un investigador treintañero que busca niños desaparecidos, nos adentramos en una red de pequeñas fábulas, una reflexión en voz alta a partir de la unión de varias historias.
Dani nos habla en primera persona, se dirige a nosotros, nos hace partícipes de sus sentimientos, de sus miedos, de sus logros y de sus metas. La vida es una pasarela por la que nunca deja de pasar gente. Algunos caminan sin pena ni gloria, y otros nos marcan para siempre. Dani habla de sus personas especiales, aquellas que le enseñaron, y que tiempo después consiguió valorar y entender.
Espinosa muestra una enorme capacidad emocional. Quizá la historia no sea más que un cuentecillo, pero a cada página le regala un puñado de frases interesantes. Y como decía, puedes volver a ellas una y otra vez, disfrutarlas e identificarte.
Recomendable
Lo peor: el final es demasiado bonito para ser verdad
Lo mejor: “¿Sabéis cuando notas que tu mundo te puede, que todo a tu alrededor va a otra velocidad, que no te sientes cómodo con nadie y sólo deseas no pensar? Pues así estaba de perdido, algo sólo comprensible si has sentido ese estado en que todo vale y nada importa mucho.”
Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario