domingo, 24 de abril de 2011

Logicomix

Una búsqueda épica de la verdad.
Apostolos Doxiadis, Christos H. Papadimitriou, Alecos Papadatos y Annie di Nonna.
Sins entido, 2011.

¡Estamos de enhorabuena! Logicomix es todo un descubrimiento. Es un cómic sobre matemáticas y filosofía, sobre la búsqueda de la verdad, la certeza y la exactitud; es un viaje de la mano de Bertrand Russell por algunos de los conceptos de la lógica del siglo XX y los pensadores que los formularon, y aparecen en sus páginas Boole, Frege, Cantor, Gödel y Wittgenstein, entre otros; pero es también una invitación a que el lector tome sus propias decisiones respecto a lo que considera verdad o justicia, a que se posicione frente a la guerra, a que reflexione sobre su contexto y su interacción con él.

Logicomix nos habla de personas que sacrificaron su vida por encontrar la verdad y cómo esta búsqueda les llevó, según el caso, al borde de la locura, al ostracismo o a la muerte.

Me ha gustado mucho. Me han encantado sus colores, sus escenarios, sus paseos por Atenas, los paralelismos que establece con la tragedia griega. Me ha cautivado su manejo del ritmo, la autorreferencialidad, la combinación entre la filosofía y la vida privada. Me ha ganado su esquema de paseo y conversación como forma de que avance nuestro conocimiento.

Léelo. Cómpralo. Regálalo. Porque acertarás seguro, y porque merece que su nombre se oiga, que no pase desapercibido: por arriesgado, por diferente y por bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=XebglmXrgEc

No hay comentarios:

Publicar un comentario