martes, 26 de abril de 2011

Fácil de matar

Fácil de matar, Maruja Torres, Planeta, 2011
Maruja Torres ha tocado el humor, el drama, el estilo periodístico y ahora, por fin, se pone policíaca. Y si hasta ahora me había gustado, metida en el juego de “polis y cacos”…un diez.
Diana Dial, periodista jubilada e investigadora ocasional, está a punto de abandonar Beirut cuando Tony Asmar vuela por los aires en su lujosísimo coche. Amigos comunes, instinto, curiosidad y afán justiciero hacen que retrase su viaje unos días y se adentre en el meollo del crimen.
El conflicto político-religioso, la maldad, la ambición, el deseo, rencillas familiares y tríos amorosos son motivos suficientes en cualquier lugar del mundo para matar, pero como ella misma dice, en el Líbano todo es más fácil.
Es un caso elaborado, una red tejida cuidadosamente y aderezada con ironía, descaro, humor, desvergüenza… Maruja Torres consigue un libro ágil, dinámico, divertido, de los que lees del tirón.
Nos traslada a Beirut y se gusta describiendo lugares de los que se ha confesado enamorada, se muestra políticamente incorrecta, advierte de lo peligroso de algunas opiniones y se divierte “matando” junto a un puñado de personajes que maneja a su antojo.
Lo demás tendréis que descubrirlo vosotros.
Estoy segura que sabremos más de Diana Dial, muy Maruja, muy deslenguada, de vuelta de todo y sin un pelo de tonta.
Lo mejor: ver como la Dial resuelve el crimen entre montañas de ropa interior de saldo
Lo peor: tener que esperar que llegue a Luxor para seguir investigando con ella
Genial
Virginia

6 comentarios:

  1. No he leído nunca a Maruja Torres y me han entrado ganas leyendo tu reseña, me lo apunto. Gracias.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste. Ya me contarás qué te ha parecido
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ha merecido la pena, me ha encantado, muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti por leernos. Ahora puedes seguir con Sin entrañas, altamente recomendable también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó "mientras vivimos". Fue lo primero que leía de ella, y me sorprendió- Me pareció que retrataba genial a personajes muy, muy diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Mientras vivimos, Premio Planeta del 2000, es una preciosidad de libro. Recuerdo haberlo leído cuando aún no me dedicaba a esto y me encantó. Maruja es una apuesta segura tanto si se pone seria como cuando tira de humor negro, ironía y sarcasmo. Gracias Luordes por tu comentario y a seguir leyendo y disfrutando. Un saludo. Virginia

    ResponderEliminar