martes, 11 de enero de 2011

Juliet, desnuda


Juliet, desnuda, Nick Hornby, Anagrama, 2010
Annie y Duncan siguen juntos gracias a la inercia que dan 15 años de relación. Pero acercándose a los 40, comienzan a preguntarse cuál es el motivo por el que, siendo infelices, no deciden buscar todo lo que les falta. A ella, la maternidad; a él, la verdad total y absoluta sobre su cantante favorito, Tucker Crowe.
Quizá sea eso lo único que siguen teniendo en común, el fanatismo por un ídolo venido a menos, desaparecido e improductivo desde hace 20 años, pero que sigue de actualidad para unos cuantos grupies que se niegan a olvidarlo, con la inestimable ayuda de Internet.
Las relaciones entre hombres y mujeres, las diferencias de sus anhelos, la monotonía, el mundo de la música, los cantantes, el fanatismo…
Una de las partes más importantes del libro es el análisis que Hornby hace de los cantantes, las canciones y la verdad de “la parte de atrás”. Y puede resultar decepcionante conocer el origen de una canción, el hastío de un cantante que noche tras noche tiene que repetir las mismas mentiras, o las miserias de su vida privada.
Me ha gustado la historia, aunque hay partes en las que creo que al autor se le ha ido la mano fantaseando, porque muy pocas fans pueden contactar con su ídolo por correo electrónico, contarle su vida, meterle en casa, y poco después en su cama. Y llevarlo con total naturalidad, menos aún.
Ha sido la primera vez que he leído a Hornby, Alta fidelidad será la siguiente.
Muy recomendable
Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario