domingo, 3 de octubre de 2010

Lorenzo Silva y su novela negra


Después de pasarme todo el verano acompañando a Vila y a Virginia en las tareas propias de su "picolicie", he llegado al final.
No me han defraudado ni sus primeros pasos como compañeros ni las sucesivas situaciones (no siempre dignas ni recatadas...) a las que deben enfrentarse.
La estrategia del agua, sexta, y de momento, última entrega de la serie Bevilacqua y Chamorro me gustó tanto que decidí ponerme al día de su pasado (como ya os conté): El lejano país de los estanques, El alquimista impaciente, La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro (recopilación de relatos cortos que a mi gusto flojea un poco), y La reina sin espejo.
Son historias de estructura similar, alejadas del glamour tipo CSI pero que crean expectación, incluso fanatismo. Novela negra hecha en casa pero nada despreciable. Y los protagonistas... sin duda lo mejor.
Mientras esperamos a la siguiente entrega, os dejo un enlace (al que el propio autor hace referencia en su blog), donde podréis conocer más de la pareja y de la serie: http://www.infusionados.net/article.php?id_article=499
Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario