viernes, 24 de septiembre de 2010

Emigrantes

Emigrantes, Shaun Tan. Barbara Fiore Editora. 2007

Cuando lo vi expuesto me llamó la atención, cuando lo abrí aleatoriamente me impacto y cuando lo leí ( lo ví en este caso ) me sobrecogió.

Emigrantes es una historia gráfica sin palabras. Dibujos que traspasan lo artificial y cobran vida en cada una de las páginas en las que el dibujante australiano internacionalmente premiado Shaun Tan nos revuelve por dentro narrándonos con sus dibujos historias de despedidas, superaciones, dificultades y miedos sin utilizar una sola palabra.

Un padre que deja a su familia para adentrarse en un país nuevo que le resulta enloquecedor, tan sólo su fuerza y la necesidad de conseguir algo mejor para los suyos le harán sobrevivir en una sociedad desgarradora para los emigrantes.

Para un perfecto desconocedor de las historias gráficas y los comic como soy yo, ha sido un gran descubrimiento. Os invitamos a admirarlo en las librerías y para que tengáis un pequeño aperitivo esta es la página del autor en las que podéis disfrutar de alguna de las ilustraciones: http://www.shauntan.es/index.php/shauntan/albumes/category/emigrantes/


Lo Mejor: Descubrir que una persona pueda transmitir tanto con un lápiz y un folio. Impactante.
Lo Peor: ( no comment ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario