lunes, 2 de agosto de 2010

La Biblioteca de los muertos


La Biblioteca de los muertos. Gleen Cooper. Grijalbo. 2010

Te levantas un buen día por la mañana y en tu correo, entre las facturas del banco, te encuentras una postal, con el dibujo de un ataúd y una fecha. La fecha de hoy. La cagaste tía Paca. Hagas lo que hagas hoy será el día de tu muerte. Seguro.

Upsss a que da cosilla, desde que te acabes este libro es seguro que no volverás a mirar el buzón de la misma manera. Entre las cartas de Caja Madrid y el folleto de viajes a Lourdes por 15 € puedes tener una de estas postales que te hacen ir pidiendo pista para el más allá.

Os presento a Will Piper, miembro del FBI a punto de jubilarse (perfecto papel tipo Morgan Freeman ) al que vuelven a llamar por su fama en resolver casos de asesinos múltiples a los que Jack el destripador parecía a su lado un piltrafilla de mucho cuidado. A Will le asignan como compañera de investigación a Nancy, novata, ansiosa de aprender pero inexperta, ( esta la bordaría sin duda Jodie Foster en sus tiempos de Silenciadora de corderos ); típico coctel de personajes de películas/novelas de acción que aquí consiguen que funciones y muy bien.

El libro nos retrotrae siglos atrás buscando explicaciones, respuestas a los asesinatos. Respuestas a unos asesinatos del siglo XXI en el siglo VII ó XII? Pues sí. Ha nacido el séptimo hijo de un séptimo hijo y eso da mucho mucho susto… Y hasta ahí puedo leer.

Muy recomendable para aquellos que se quieran enganchar a una buena novela policiaca y con una intriga muy interesante. Con grandes guiños en los capítulos que narran los siglos medievales a “el nombre de la Rosa” de Eco.

Lo Mejor: Consigue tanto en los capítulos de la actualidad como en los que se ambientan el pasado aunar una narración adictiva.

Lo Peor: La excesivamente enrevesada cantidad de personajes secundarios que a veces haces que te pierdas en la narración. Parece que estás jugando al quién es quién.

1 comentario:

  1. Me ha encantado. estoy de acuerdo que integra perfectamente la novela histórica y la policíaca, altamente recomendable. Un saludo.

    Luis

    ResponderEliminar