viernes, 9 de julio de 2010

El primer día


El primer día. Marc Levy. Planeta. 2010

Pues en estos días de “reposo” veraniego, me dio por seguir mi camino por la literatura de un Marc Levy que me encandilo en “las cosas que no nos dijimos”. Y además, siguiendo mi línea, como la portada tenía unos colores muy llamativos… que os voy a contar. Que lo leí.

Y lo que me encontré en la portada fue un libro que te vendía una historia de amor. Simple, sencillo, viejo como la tos. El amor, ese sentimiento que mueve montañas, causa revoluciones y justifica comportamientos agrestes. Y como me apetecía ver como otros también sentían esas mariposas en el estomago que dicen que es el mayor síntoma de amor, me deje llevar por las primeras páginas del libro del francés. Pues bien. Señoras y señores. De amor poquito poquito y más cursi que Amaral en concierto acústico. En fin, que lo que encierra la novela de Levy no es más que un Indiana Jones a la vieja usanda. Vease:

Adrián, astrólogo, apasionado por descubrir de donde vino la primera luz que alumbro el universo ( ahí es nada ) y Keira arqueóloga que trabaja con ansias para encontrar el primer ser humano, como todo arqueólogo que se precie. Sigo.

Un objeto extraño, oh¡¡ una retahíla de viajes por el mundo encontrando el verdadero significado del objeto, su poder… oh¡¡ y unos enemigos, malos, pero malos a rabiar… ufff¡¡¡ que serán capaces de matarlos por robarles ese objeto todopoderoso. Y ya. No hay más.

Feliz verano y paciencia que pronto encontraré un libro que me apasione, que ya toca.

Lo Mejor: me sigue gustando la forma de escribir de este hombre. Sencilla, fácil, agradable.

Lo Peor: Pues que yo quería sentir las mariposas del amor en el estomago y he acabado mareado con 480 páginas de viaje alrededor del mundo. Por cierto… ¿Qué sienten las mariposas en el estomago cuando se enamoran? Pensadlo.

3 comentarios:

  1. Perdona?????? Que sepas que me encuentro enfadadisima por la alusión a Amaral.... y otra que yo me sé te dirá lo mismo eh...
    Vamos, comparar a Eva y Juan con algo cursi... ay madreeeee jajaja
    Buenas vacaciones!!
    Vir

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije yo que Levy en Las Cosas Que No Nos Dijimos me pareció un pastelazo, imaginé que seguiría en la línea...
    Y las mariposas... pues acabarán mareaditas de tanto revoloteo en tan reducido espacio como es un estómago... Bueno, hay alguno más amplio, que ultimamente, con tanto acontecimiento cumpleañero el mío se ha dado un poco de sí. Viva San Fermín y sus pañuelicos!
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Viva!!!! Si claro, ahora resulta que van a tener la culpa mis pañuelicos....jajaj
    Vir

    ResponderEliminar