sábado, 22 de mayo de 2010

Cuatro Amigos, David Trueba


Cuatro amigos. Anagrama 1999.

Frase resumen: me esperaba mucho más de él. Lo capté de la estantería el día que fue a la Feria del Libro y me gustaron las primeras hojas. Conversaciones ágiles, una historia actual, cuatro amigos que deciden irse de vacaciones sólos sin rumbo fijo con una furgoneta alquilada y un mes por delante para desvariar y pasárselo bien.
La idea parecía buena pero a mi entender, se va diluyendo página tras página, conversaciones absurdas, simplonas, zafias, soeces y bastas, que a buen seguro reflejan a la perfección las reales que se pueden dar en ciertos grupos de amigos con ganas de fiestas pero que acaba convirtiéndose en la dramatización de las típicas películas americanas tipo “Porkys” con el caca, culo, pedo, pis de fondo.

Con la meta seudo social de que la amistad no es tan pura y tan perfecta como muchas veces se pintan ni el amor tan duradero como promulgan las novelas de Corin Tellado. Pero todo eso me ha sonado a lecciones vitales que ya sabíamos.

Pronto me uniré a mi compañera Vir para leerme alguna obra más de Trueba, yo y mis segundas oportunidades.

Lo Mejor: las primeras páginas. El prologo de un éxito que fue fracaso.
Lo Peor: Si os apasionan las películas de los sábados a las 15.30 os recomiendo el libro. Sino, no.

1 comentario:

  1. Muy bueno el guiño de las pelis "porkys", jajajaja.
    Debes dar una segunda oprtunidad al autor con tu dedicado, seguro que te gusta y te sorprende. Además huele a limpio... (veremos, u oleremos, a otr@s, a ver si superar la prueba jajaj)
    Vir

    ResponderEliminar