sábado, 24 de abril de 2010

Feliz Día del Libro

Es agotador, como siempre. Pero también es distinto. Sacamos los libros a la calle para que se vean con la luz del sol, y los hojeen los paseadores de perros, los que corren, los que han quedado a tomar el aperitivo. Y también las abuelas que quieren algo para sus nietos, las adolescentes adictas a cuanta novela de vampiros haya en el mercado, las administrativas que quieren un novelón que les llene la cabeza de imágenes con las que soñar cuando se acuestan. Y también: los hombres que preguntan continuamente por libros de Pío Moa o César Vidal, los niños que lo señalan todo y lo tocan todo y cuyos ojos se agrandan de puesto en puesto, los abuelos que buscan pastas en vez de libros. Y también: los que quieren libros a 1€, los que traen apuntado en un papel una edición de los años 70, los que quieren el bolsillo en vez del trade y los que quieren trade en vez de bolsillo. Y también: la de ¿tienes algo en oferta?, la amiga de Óscar, la de ¿tienes las obras completas de Zorrilla?, el de quiero una guía de Alejandría para buscar un tesoro. Y también: el señor modisto con su discreta señora, la mujer de las cejas negras, el niño con un moco muy largo que no pudimos ver en cuál de nuestros libros acabó.

Todos ellos compartieron un rato de su tiempo con nosotros, algunos algo de su dinero. Hoy, otra cosa. Nuestros libros más baratos para celebrar que leer es divertido y que merece la pena. A vosotros, muchas gracias por el esfuerzo y la sonrisa. Para todos, feliz día del libro.

3 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro para tí también! tienes mucha razón en el análisis sociológico que has hecho; precisamente nuestro vecino de puesto me dijo ayer: mira mira, algunos ponen cara de susto de ver tantos libros juntos y pensar: "No he leído ninguno" jajaja, y es verdad; muchos de los que paseaban ayer, no entran en una librería nunca... pero bueno, con lo majos que somos igual captamos más clientes ayer, no se sabe. ¡Feliz día y buena feria para todos!

    Noe

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj Feliz Día del Libro a todos
    Cualquier feria y fiesta que se precie se nutre siempre de "gente" variada, exclusiva, exótica, extravagante... y si encima lo que se festeja son los libros todo esto aumenta. Salen a la calle con ganas de primavera, se ponen sus mejores galas y nosotros les recibimos con alegría y sorpresa, esperando que se paren en nuestro puesto y contribuyan con los libreros, qué más se puede pedir??

    Vir

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del LIbroooooo y como dice Noe, Feliz Feria ya, que estamos ya preparando todo para esta "peazo de caseta la que vamoss a montarrr". Pero en vez de finito venderemos libros, eso sí el baile no va a faltar. Eso nunca.
    Ains no vi a mi amiga en el puesto, seguro que pregunto por mi ¿verdad?, ¿esta Óscar?. Hay que ver lo que hay que ver.
    Gracias a vosotr@s por hacer del trabajo un placer una vez mas.

    Ós

    ResponderEliminar