martes, 9 de marzo de 2010

Lo peor de todo. Ray Loriga.

Lo peor de todo. Ray Loriga. Alfaguara. 2008

Podríamos resumirla como la historia de una vida contada a enormes retazos. Sin línea argumental definida, Ray Loriga nos va regalando pequeños trozos de la vida de un joven que roba su nombre de un miembro de la secta en la que entra porque todos sus miembros estaban siempre sonriendo y parecían felices; que lucha por el amor perdido de una mujer que acaba desapareciendo sin avisar; que sufre por imaginarse a otros hombres encima de ella; que se pelea con sus mil y un “raros” compañeros de colegio...

En definitiva retazos de una vida simple, vulgar, anodina; como la vida de la gran mayoría de los mortales.

De fácil lectura con chorros de humor, simpleza, grosería y genialidad a partes iguales hacen que sus páginas pesen muy poco.
Como todos sabéis mis grandes lecturas se hacen en transporte público y ésta mi primera obra de Ray Loriga es perfecta para ese entorno; como no te cuenta nada correlativo no importa que te molesten los vecinos de asiento porque jamás te pierdes en la historia. Eso sí, yo soy más de culebrones que le vamos a hacer.

Lo Mejor: Algunas frases sueltas que son auténticamente geniales. Te invito a conocerlas.

Lo Peor: No me gustan los bombardeos de historias mezcladas. Necesito llenarme con una trama que pueda seguir. Me quedo con ganas.

Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario