domingo, 14 de marzo de 2010

El hipnotista. Lars Kepler.


El Hipnotista. Lars Kepler. Planeta. 2010.

Erik Maria Bark es un psiquiatra que centró sus estudios en la hipnosis, en la utilización de ésta técnica como camino para solucionar problema psicológicos en pacientes afectados por abusos y trastornos mentales graves. La lucha por conseguir subvenciones para continuar corroborando que a través de la hipnosis se pueden solucionar dichos conflictos mentales es sólo el comienzo de la lucha vital de este hombre que ve como toda su familia se ve afectada por las consecuencias de su trabajo.

Explicado de este simple modo el argumento de “El hipnotista” podría parecer bastante previsible y simplón. Cierto. Pero lo que consigue ésta novela es contarte esta historia tan simple con una atracción que a veces resulta agobiante y siempre adictiva. Es como las buenas películas policiacas que no puedes esperar para saber dónde te van a llevar los acontecimientos y los personajes.


Cruda, desgarradora, con lenguaje sencillo y muy buen tratamiento de los flashback en la historia nos conduce a un final que aunque no acabe de rematar la novela consigue dejarnos satisfechos. Muy descatable son también los personajes secundarios que enriquecen mucho la historia.

A pesar de que no soy muy “policiaco” esta sí que es muy recomendable para olvidarte de los problemas y preocuparte por los problemones de otros. Lo cual relaja, sin duda.


Lo Mejor: la adictiva atracción de la historia.

Lo Peor: Un final que no está a la altura de toda la novela. Se me queda flojo. Pero aún así la recomiendo.

Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario