domingo, 20 de diciembre de 2009

La Trilogía de Nueva York, Paul Auster.


Anagrama, 2000


Hace tiempo que me venía rondando por la cabeza hacerme Austeriano, es decir, lector compulsivo de Paul Auster, como conocía a muchos que obra que salía, obra que se compraban, me decidí por La trilogía de Nueva York.

Si tengo que resumir mis impresiones de las tres historias, podría decir que no me han enganchado como yo esperaba pero tampoco ha sido una enorme decepción. Cojo como ejemplo la primera, Ciudad de cristal, donde el autor nos relata la locura de un escritor cuya vida cambia cuando recibe una llamada telefónica que ni siquiera era para él. Como las casualidades de la vida y la necesidad de cambio de las vidas de las personas hacen adentrarse tanto en otra existencia que no es la suya que llega a destruirle

Auster consigue significativamente describir las sensaciones y angustias del protagonista, sus descripciones son bastante notables; pero ( siempre tiene que haber un pero no ), en mi opinión no logra llenarme con la historia. Casi desde las primeras páginas me huelo los finales y eso es triste.

Prometo dar alguna oportunidad más al estadounidense, creo que lo intentaré con su última obra, Invisible o con alguno otra que me han recomendado. Pero tristemente no ha conseguido que me leyera el libro de un tirón como suelo hacer y eso, es un negativo en su nota final ( o en la mía ).

Sigo buscando un libro que me vuelva a apasionar. ¿Alguna sugerencia?


Óscar

2 comentarios:

  1. Buenas!!! La única recomendación que le puedo hacer señor Óscar es que si no le gusto Auster no pasa nada, hay muchos más autores que le pueden atraer, intentelo con alguna nueva promesa o con algun autor consagrado , pero no deje de escribir en este blog. Gracias a todos los que escriben y nos recomiendan libros en estas fechas tan señaladas.

    ResponderEliminar
  2. hola, la trilogía de nueva york está en mi lista de libros pendientes (he de decir que lo empecé en una ocasión y por una razón u otra lo abandoné) pero no voy a opinar sin haberlo leído. lo que sí puedo es recomendar Mr. Vértigo y el Libro de las ilusiones me han encantado, un saludo :)

    ResponderEliminar