viernes, 20 de noviembre de 2009

La huella del ángel - Nancy Huston

La Huella del ángel, Nancy Huston. Salamandra. 2009

Si ya nos cautivó ( al menos a nosotros, a todos nosotros ) con Marcas de Nacimiento, del que ya hablemos seguro en Al fondo a la derecha, con esta novela, la autora canadiense nos vuelve a seducir con su extraordinaria narración de la normalidad, de la vida.

Houston trata como pocos autores el día a día, los sentimientos, el desgarro de los celos, la anulación de uno mismo para ser parte de un todo junto a la persona que amas, el esplendor que da la emoción de la vida vivida y la destrucción de la existencia no exprimida.

Con el personaje de la tímida Saffie una joven llegada a París, bella, tímida y a la vez pasional, el músico Raphael Lepage y el búlgaro András; Houston formará un triángulo de pasiones, sufrimientos, melancolías, desdichas y anhelos.

Una de las metas de todo autor es que lector se identifique con sus personajes. Huston consigue, sin duda, que en las 256 página de “La huella del ángel” seas la naíf Saffie, llames a la puerta de un famoso flautista para intentar conseguir un trabajo de empleada en su casa y ….

Lo mejor: la identificación con los sentimientos de los personajes utilizando un lenguaje directo y sencillo.

Lo peor: Haber leído antes “Marcas de nacimiento”. Lo mejor se debe dejar para el final.

Recomendable.

Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario